Conectate con nosotros

BOLIVIA

CC denuncia que estrategia del MAS es la mentira

Desmiente declaraciones de Cocarico

Redacción Central

Publicado

en

Ministro César Cocarico. Foto de archivo.

El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, desmintió las declaraciones del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien durante su visita a una comunidad de Chulumani aseguró que Carlos Mesa de ser presidente erradicará la coca de los Yungas. Denunció que la estrategia electoral del MAS es la mentira.

“Esa es una declaración que no tiene el más mínimo fundamento. Es falsa. En ningún momento Comunidad Ciudadana ni nuestro candidato, Carlos Mesa, hablaron de erradicar los sembradíos de coca en los Yungas”, sostuvo Lara.

Lara pidió al ministro Cocarico que “deje de mentir” y calificó sus declaraciones de irresponsables.

Para el vocero, las declaraciones del Ministro demuestran el “estado de desesperación y nerviosismo en el que se encuentran los dirigentes del MAS, quienes, a falta de propuestas programáticas, recurren a falsear, distorsionar e incluso inventar cosas”.

Cocarico en la comunidad Papelpampa dijo a los yungueños que el MAS pierde el poder, Carlos Mesa “va a venir a erradicarnos la hoja de coca, va a venir a controlarnos como antes, a las hermanas les manoseaban para sacarles, para quitarlas su hoja de coca. Así era antes, a eso vamos a volver”.

Lara, al momento de refutar las declaraciones de Cocarico, recordó que antes el oficialismo antes acusó a Mesa de querer anular los bonos sociales, lo cual también fue desmentido.

“Lamentamos que el Movimiento Al Socialismo no tenga otra estrategia que la mentira, mienten cuando dicen que quitaremos los bonos, una absoluta mentira; mienten cuando dicen que devaluaremos la moneda, mienten cuando dicen que erradicaremos los cocales de los Yungas”, manifestó.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLIVIA

Fiscalía admite denuncia contra choferes y Vías Bolivia

Redacción Central

Publicado

en

Rubén Sánchez es uno de los involucrados en los depósitos.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que, tras un análisis, ha decidido admitir la denuncia penal contra dirigentes de los choferes y Vías Bolivia, por los depósitos millonarios producto de recaudación en el Peaje de la Autopista .

La denuncia fue presentada el 15 de febrero por los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría. Adjuntaron un informe de Vías Bolivia en el cual se evidencia que entre 2008 y 2017 hizo depósitos por casi 12 millones de bolivianos a cuentas de dirigentes de la Federación 1ro de Mayo

La fiscal analista Verónica Jara explicó que la denuncia fue admitida por los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado. Los investigados son Vías Bolivia y seis representantes de los choferes.

En la lista de quienes recibieron dinero de Vías Bolivia en sus cuentas están seis dirigentes: Fortunato Sirpa, José Choque, Ismael Fernández, Crisóstomo Quispe, Mario Silva y Rubén Sánchez.

Explicó que entre los elementos que se tomó en cuenta está el acuerdo que firmaron Vías Bolivia y la Federación de Choferes en 2008, mediante el cual la entidad estatal acepta hacer un cobro adicional de 20 centavos a los transportistas que pasan por el peaje de la Autopista, para un fondo Pro Salud, y entregar ese dinero a los dirigentes.

El caso pasará a la unidad especial del Ministerio Público que investiga este tipo de casos.

Erbol

Sigue leyendo