Conectate con nosotros

BOLIVIA

César Navarro acusa a medios de destruir la imagen de Loza

Redacción Central

Publicado

en

Cesar Navarro FOTO: Internet

ANF / La Paz

El ministro de Minería, César Navarro, pidió disculpas ayer porque no reaccionó de manera oportuna ante el ofrecimiento de mujeres que le hiciera Leonardo Loza; sin embargo, acusó a los medios de comunicación de destruir y condenar al dirigente cocalero de manera racista.

“Daña la imagen de las mujeres, ese es un hecho real. Yo estuve presente en esa reunión (y) pido mil disculpas a todas las mujeres y hombres de todo el país, por no haber reaccionado oportunamente”, sostuvo César Navarro en la ciudad de Sucre, reportó radio Aclo.

Sin embargo, el ministro Navarro consideró que la cobertura de los medios de comunicación del país no fue proporcional en relación con los dichos de Loza y las opiniones y actitudes denigrantes del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en contra de las mujeres.

“Cuando tenemos un alcalde de Santa Cruz (Percy Fernández) que tiene opiniones y acciones que denigran a la mujer, no hay un solo titular de un medio de comunicación que lo condene. Pero a Leonardo Loza prácticamente todos los medios de comunicación lo han condenado, eso significa una forma de racismo mediático y político”, sostuvo la autoridad.

La pasada semana, se difundió un video en el que se escucha al dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, ofreciendo a dos misses cholitas al ministro Navarro, quien en ese momento no reacciona y sólo se lo ve sentado –sonriendo– en la mesa ubicada para los invitados.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLIVIA

CC denuncia que estrategia del MAS es la mentira

Desmiente declaraciones de Cocarico

Redacción Central

Publicado

en

Ministro César Cocarico. Foto de archivo.

El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, desmintió las declaraciones del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien durante su visita a una comunidad de Chulumani aseguró que Carlos Mesa de ser presidente erradicará la coca de los Yungas. Denunció que la estrategia electoral del MAS es la mentira.

“Esa es una declaración que no tiene el más mínimo fundamento. Es falsa. En ningún momento Comunidad Ciudadana ni nuestro candidato, Carlos Mesa, hablaron de erradicar los sembradíos de coca en los Yungas”, sostuvo Lara.

Lara pidió al ministro Cocarico que “deje de mentir” y calificó sus declaraciones de irresponsables.

Para el vocero, las declaraciones del Ministro demuestran el “estado de desesperación y nerviosismo en el que se encuentran los dirigentes del MAS, quienes, a falta de propuestas programáticas, recurren a falsear, distorsionar e incluso inventar cosas”.

Cocarico en la comunidad Papelpampa dijo a los yungueños que el MAS pierde el poder, Carlos Mesa “va a venir a erradicarnos la hoja de coca, va a venir a controlarnos como antes, a las hermanas les manoseaban para sacarles, para quitarlas su hoja de coca. Así era antes, a eso vamos a volver”.

Lara, al momento de refutar las declaraciones de Cocarico, recordó que antes el oficialismo antes acusó a Mesa de querer anular los bonos sociales, lo cual también fue desmentido.

“Lamentamos que el Movimiento Al Socialismo no tenga otra estrategia que la mentira, mienten cuando dicen que quitaremos los bonos, una absoluta mentira; mienten cuando dicen que devaluaremos la moneda, mienten cuando dicen que erradicaremos los cocales de los Yungas”, manifestó.

Sigue leyendo