Conectate con nosotros

BOLIVIA

Evo convoca a una “gran concentración” el 18 de mayo para el inicio de la campaña electoral

Redacción Central

Publicado

en

El presidente Evo Morales en el ampliado de las 6 federaciones. Foto: ABI

Morales reiteró que confía que ganará las elecciones con el más del 70% de votos.

El presidente Evo Morales convocó ayer a una “gran concentración” el próximo 18 de mayo en el trópico de Cochabamba para iniciar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismos (MAS) con miras a los comicios generales de octubre.

Morales señaló que la decisión se tomó en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se desarrolló esta jornada. Estimó que al menos 100 mil personas simpatizantes del MAS participarán de la concentración que se prevé se realice en la pista del aeropuerto de Chimoré.

“De consenso, se ha decidido que vamos a arrancar con una gran concentración en el trópico de Cochabamba. Nos hemos inscrito cerca de 140 mil militantes (…) Queremos garantizar la presencia de 100 mil personas, aunque no hay un espacio para albergar esa cantidad”, dijo.

Morales, durante la entrega de la terminal terrestre en la localidad de Entre Ríos, remarcó que confía ganar con el más del 70% de votos en los comicios generales.

“Esta va ser mi última gestión de despedida y quisiera ganar con el 70% (…). A las nuevas generaciones, yo no soy profesional y no me arrepiento. He llegado a la Presidencia, con la verdad y la honestidad, los valores son muy importantes”, agregó durante su discurso.

ANF

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLIVIA

CC denuncia que estrategia del MAS es la mentira

Desmiente declaraciones de Cocarico

Redacción Central

Publicado

en

Ministro César Cocarico. Foto de archivo.

El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, desmintió las declaraciones del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien durante su visita a una comunidad de Chulumani aseguró que Carlos Mesa de ser presidente erradicará la coca de los Yungas. Denunció que la estrategia electoral del MAS es la mentira.

“Esa es una declaración que no tiene el más mínimo fundamento. Es falsa. En ningún momento Comunidad Ciudadana ni nuestro candidato, Carlos Mesa, hablaron de erradicar los sembradíos de coca en los Yungas”, sostuvo Lara.

Lara pidió al ministro Cocarico que “deje de mentir” y calificó sus declaraciones de irresponsables.

Para el vocero, las declaraciones del Ministro demuestran el “estado de desesperación y nerviosismo en el que se encuentran los dirigentes del MAS, quienes, a falta de propuestas programáticas, recurren a falsear, distorsionar e incluso inventar cosas”.

Cocarico en la comunidad Papelpampa dijo a los yungueños que el MAS pierde el poder, Carlos Mesa “va a venir a erradicarnos la hoja de coca, va a venir a controlarnos como antes, a las hermanas les manoseaban para sacarles, para quitarlas su hoja de coca. Así era antes, a eso vamos a volver”.

Lara, al momento de refutar las declaraciones de Cocarico, recordó que antes el oficialismo antes acusó a Mesa de querer anular los bonos sociales, lo cual también fue desmentido.

“Lamentamos que el Movimiento Al Socialismo no tenga otra estrategia que la mentira, mienten cuando dicen que quitaremos los bonos, una absoluta mentira; mienten cuando dicen que devaluaremos la moneda, mienten cuando dicen que erradicaremos los cocales de los Yungas”, manifestó.

Sigue leyendo