Conectate con nosotros

MUNDO

Saquean tiendas durante manifestación de “chalecos amarillos” en París

Redacción Central

Publicado

en

Ante los hechos vandálicos el Gobierno pidió a la Policía responder con mayor firmeza. Foto AFP

Miles de “chalecos amarillos” se congregaron en la emblemática arteria, donde al mediodía ardían varias barricadas.

Un grupo de agitadores saqueó este sábado tiendas de la famosa avenida de los Campos Elíseos en París, durante el 18º día de movilización de los “chalecos amarillos”, marcado por un nuevo brote de violencia, constató una periodista de AFP.

Miles de “chalecos amarillos” se congregaron en la emblemática arteria, donde al mediodía ardían varias barricadas.

Mientras, algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros atacaban tiendas (Hugo Boss, Lacoste, Nespresso…) y restaurantes como el famoso Fouquet’s, frecuentado por famosos.

Junto al Arco de Triunfo, grupos de manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con capucha o casco en la cabeza, lanzaban adoquines a las fuerzas de seguridad, que respondían con gases lacrimógenos.

Hacía semanas que no se veían en París escenas de saqueos y enfrentamientos como estas, que recuerdan a las que se registraron en los mismos Campos Elíseos a finales de noviembre y principios de diciembre y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció las acciones de “profesionales del destrozo y del desorden” y pidió a la policía que responda “con la mayor firmeza”.

AFP

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Venezuela envía militares a “proteger” servicio eléctrico

Redacción Central

Publicado

en

Militares venezolanos se dirigen a puntos estratégicos. Sputnik

La Fuerza Armada de Venezuela realiza este fin de semana ejercicios cívicos-militares para proteger los servicios estratégicos de la nación, el servicio eléctrico y el sistema de aguas, luego de que el Gobierno denunciara un “ataque cibernético” de EEUU a la principal hidroeléctrica, el Guri.

“Se inician los Ejercicios de Acción Integral Ana Karina Rote para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, dijo el mandatario Nicolás Maduro en un mensaje en Twitter.

Con estos ejercicios, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en 114 estaciones del servicio eléctrico de todo el país, indicó el pasado miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. El canal del Estado VTV mostró ayer imágenes del despliegue de los militares en

subestaciones eléctricas en estados como Barinas (oeste), mientras que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó a través de Twitter de la realización de los ejercicios en Bolívar (sur), región en la que se encuentra el Guri.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez -hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013)-, precisó que durante el despliegue se están realizando jornadas de mantenimiento en las subestaciones.

“Estamos atendiendo -a las subestaciones- en jornadas de mantenimiento, detalles de mantenimiento (…) y desde luego la defensa, la defensa territorial”, dijo Chávez.

Venezuela sufrió el pasado 7 de marzo un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.

El gobierno de Maduro dijo entonces que un “ataque cibernético” de EEUU y la oposición local a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri causó el fallo que paralizó al país, pues se vio afectado el suministro de agua, el transporte, las comunicaciones y los comercios.

EFE / Caracas

Sigue leyendo