Conectate con nosotros

LOS YUNGAS

El proyecto Técnico Humanístico “Evo Morales” en La Asunta que se ejecutó con más de 23 millones, no funciona

Radio Yungas

Publicado

en

El proyecto Centro de Técnico Humanístico “Evo Molares Ayma de La Asunta” que tiene un costo de  más Bs. 23 millones,  no funciona.

Radio Yungas 28 Junio 2021.-

El presidente de la Urbanización Belmonte del municipio de La Asunta, Melitón Quispe,  informó que la construcción del proyecto del Centro Técnico Humanístico “Evo Morales Ayma”,  inició el año 2015 y está ubicada en el  municipio de La Asunta de la provincia Sud Yungas.

El costo de la obra supera los 23 millones de bolivianos provenientes del programa “EVO CUMPLE” que a la fecha no ha entrado en funcionamiento. El proyecto está diseñado para albergar a más de 400 estudiantes, 200 varones y 200 mujeres.

“Esta obra es su gemela del Chapare de Cochabamba, este proyecto se consiguió en la gestión del finado Alcalde Reynaldo calcina, este proyecto tiene que funcionar no puede ser un elefante blanco, si o si el puente se tiene activar para que funcione, señaló el presidente de la urbanización Belmonte del municipio de La Asunta (Entrevistado).

Melitón Quispe, explicó que para el  funcionamiento del Centro Técnico Humanístico Evo Morales Ayma de La Asunta, se  requiere la construcción de puente vehicular  sobre el Rio Bopi, que facilitará la interconexión entre el centro educativo con la población de La Asunta, aclaró, que esta obra de gran envergadura no es de exclusividad del municipio de La Asunta es de los yungas, afirma.

Por Eliana Ayaviri A. |Prensa Radio Yungas

 

 

 

 

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS YUNGAS

Adepcoca liderado por Lluta, rechaza las propuestas del Gobierno y emiten pliego petitorio

Radio Yungas

Publicado

en

 

La asamblea de los socios productores de la hoja de coca liderado por Armin Lluta, desarrollado la jornada de este lunes 12 de julio en la ciudad de La Paz, tuvo las siguientes conclusiones:

1.- Se rechazsan el documento de los 9 puntos que fue firmado en el díalogo convocado por el Gobierno con la finalidad de poner fin al conflicto de los Yungas.

2.- Se determina ir al diálogo con el gobierno pero presentando su pliego petitorio.

3.- En caso de rechazo del pliego petitorio, socios proponen hacer la defensa a Adepcoca hasta las últimas consecuencias.

En cuanto al pliego petitorio se determinó lo siguiente:

1. Pedir la revocatoria de la resolución N° 068 con el cual se autorizó el traslado del mercado a kalajahuira

2. Se exige la destitución de Rolando Canceno Viceministro de Coca, por generar en los yungas odio, divisionismo y abuso en las diferentes regionales de los yungas, según manifestaron los socios en la Asamblea.

3. Se exige el retorno de Digcoin al mercado de Adepcoca en Villa Fátima mediante los verificadores.

4. Se pide da respaldo a los medios de comunación de los Yungas y respeto a la libertad de expresión. Tambien los socios piden amplias garantías para todos los dirigentes de Adepcoca y regionales de los Yungas de La Paz

5. Se exige al gobierno el respeto al Estatuto y Reglamento de Adepcoca Departamental.

Finalmente determinaron asistir este próximo miércoles 14 de julio al diálogo mediante una marcha que descenderá desde la zona de Villa Fátima en respaldo al directorio de Armin Lluta y el pliego petitorio que pesentarán a las autoridades del Gobierno que fueron actúan como mediadores para la búsqueda de solución a las familias productoras de la hoja de coca.

 

Sigue leyendo